Los amigos del Barcelona Surf Film Festival (BCNSFF) vuelven a la carga trabajando duro en su segunda edición y preparan un simposio donde el próximo 6 de Junio a las 20:00 en el Salón de actos del Museo Marítimo de Barcelona podremos disfrutar de la  charla de Felip  Verger, Mr Gee Beaumont y Sergi Galanó.

Felip Verger, cofundador de la agencia Golfo Atlántico; Mr Gee Beaumont, fundador de Fishbone Project; y Sergi Galanó, fundador de FlamaSurf; hablaran sobre los inicios del surf en Cataluña y la relevancia de esta modalidad deportiva en el litoral catalán. Los protagonistas también recordaran sus orígenes y comentaran su previsión de futuro. El simposio se llevará a cabo en el Museu Marítim de Barcelona el viernes 6 de junio a las 20.00 horas. “Se imita lo que se hace fuera para buscar la aceptación de los otros, cuando se debería intentar reivindicar una personalidad propia”, explicaba Felip Verger. Del mismo modo, Sergi Galanó considera que “no hay cultura de surf” en Barcelona: “Hay mucha afición y moda de surf, pero no cultura. Son cosas diferentes y es necesario distinguirlas”. Para Beamont, “hace muchos años que existe el surf en Cataluña y España, pero hace muy poco tiempo que se empezó a extender un verdadero sentimento y vocación cultural relacionada con el surf”.

 

PONENTS

 

Felip Verger
Cofundador de Golfo Atlántico “El mar y la montaña son mis templos, y el surf es mi religión y mi pregaria”

“¡Ya era hora que hubiera un festival en Barcelona! ¡Hace más de 20 años que se hace surf de forma asidua en las playas de la ciudad! Hay más de lo que creemos, pero debido a que el surf es un deporte minoritario, se busca más imitar lo que es hace fuera para buscar la aceptación de los otros que no intentar reivindicar la personalidad propia”

 

Mr Gee Beaumont
Fundador de Fishbone Project “La sensación de paz y tranquilidad, tanto física como mental, que te da estar metido en el agua, me permite tolerar las tonterías de tierra firme”

“Creo que qualquier surfista debería preguntarse: ¿Qué he hecho para el surf? ¿Qué he aportado que vale la pena?” “A pesar de que, no sólo en Cataluña, sinó en toda España, hace bastantes años que existe el surf, creo que hace muy poco que se ha empezado a extender un verdadero sentimento y vocación cultural relacionada con el surf”

 

Sergi Galanó
Fundador de Flamasurf “El surf se ha convertido en mi modo de vida. Cada vez que surfeo una tabla que he diseñado y shapeado yo mismo, y confirmo que todo aquello que había imaginado funciona; todo tiene sentido”

“¡Era realmente raro que no hubiera un festival en Barcelona de hace años! No hay demasiada cultura de surf en Barcelona, pero hay mucha afición también mucha moda de surf, que son cosas diferentes a pesar de que a veces cuesta distinguirlas”

 

Cartell_BCNSFF14

+info: bcnsurffilmfestival.com