Joan Queralt & The Seasicks presentarán su nuevo EP “Time Made of Sand” en Madrid y Barcelona gracias a la participación de sus fans en la plataforma de conciertos bajo demanda Cooncert.com.

Los conciertos serán el sábado 25 de marzo en la sala Costello Club de Madrid y el sábado 1 de abril en la sala Sidecar de Barcelona.

Las entradas anticipadas están a la venta en Cooncert.com  a un precio especial de 8€ hasta el 10 de Febrero.

The Crab Apples, banda invitada en el concierto de Barcelona.

Lejos queda ya “Right Here” (Discmedi, 2014), el primer disco de The Crab Apples que mezclaba temas pop en catalán y en inglés. Relativamente lejos en el tiempo, pero sí muy lejos en intención y estilo. En mayo, la joven banda catalana publicó “Hello Stranger” (Discmedi, 2016). Un nuevo EP con cuatro temas y acompañado de un fanzine que marca un punto y aparte en su carrera musical. Una evolución sonora y estética que eleva The Crab Apples a otra liga.

“Hello Stranger” ha sido grabado en Nautilus Recordings en Arenys de Mar (Mourn, Joan Colomo…), bajo el control técnico y sonoro de Lluís Cots (Madee, Prats, The New Raemon…). En la producción, el grupo ha estado respaldado por Xavier Friedrich (Grushenka) y el mismo Cots. La masterización ha ido a cargo de Ultramarinos Costa Brava.

Con este nuevo trabajo, la banda crece y presenta una sonoridad más madura, más cruda y opta por el inglés en su totalidad. Las letras de “Hello Stranger” también han cambiado respecto al disco de debut y se muestran como una crítica a actitudes de la sociedad en la que vivimos. La base es más contundente que nunca, la voz crece con toques de delay y reverberación y las guitarras, a medio camino entre el rock y la música más atmosférica, juegan con melodías pop sin perder el frescor que les caracteriza.

** Último single ‘Godzilla‘ –

Después de haber visto a Joan Queralt tocando como telonero de Noah Gundersen en Barcelona y Madrid y de This Wild Life en Razzmatazz, los fans han reclamado verle en concierto presentando su nuevo disco. Gracias a su participación en la plataforma de conciertos bajo demanda Cooncert.com, el barcelonés presentará junto a su banda, The Seasicks, su nuevo EP “Time Made of Sand”, que salió a la luz el pasado viernes 13 de enero.

Los conciertos serán el sábado 25 de marzo en la sala Costello Club de Madrid y el sábado 1 de abril en la sala Sidecar de Barcelona. Las entradas ya están a la venta en www.cooncert.com a un precio especial de lanzamiento de 8€ (gastos incluidos) hasta el 10 de Febrero.

 

*Foto portada por: Marc Jansà.